Política

Hace 10 meses

Ministra de Vivienda: Presunto delito de Sada Goray podría ser tipificado "como algo menos grave"

Hania Pérez de Cuéllar dijo también que tras conocerse el caso de Marka Group, empresa de la investigada, realizará cambios en los puestos claves del Fondo Mivivienda.




La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció cambios en puestos claves del Fondo Mivivienda tras conocerse el caso de Marka Group, empresa de Sada Goray, quien habría entregado 4 millones de soles en coimas al exfuncionario Salatiel Marrufo, para que sus proyectos sean aprobados.

"En las próximas semanas se está ya cambiando los puestos claves, porque lo hemos hecho a través de headhunters como recomienda Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado)", señaló la funcionaria. Asimismo, indicó que no cree que la empresaria  Goray Chong haya sido extorsionada.

 

Un caso específico

 

"Ella era totalmente cómplice de esto (presunto caso de corrupción). Hay un caso específico. Una funcionaria, la pusieron en un área donde tenía que habilitar los informes técnicos para el fideicomiso. El fideicomiso buscaba reducir o bajarle la tasa, con lo cual se beneficiaba a Marka Group”, explicó la ministra.

“Ella había trabajado en la empresa del exmarido de Sada Goray. Extorsión no, esto fue armado. Lo que me preocupa que, bajo esta nueva defensa [de Sada Goray], podrían tipificar el delito como algo menos grave", declaró Pérez de Cuellar a un programa dominical.

 

 


Temas Relacionados: CoimasEmpresariaSalatiel MarrufoVivienda

También te puede interesar:

DENGUE