Política

Hace 10 meses

Eliane Karp ya tiene abogado en Israel: niega fuga y evita revelar paradero de la ex primera dama

Fiscalía pide 16 años y 8 meses de cárcel para la ciudadana israelí y su cónyuge, acusados de comprar inmuebles en Lima con las presuntas coimas que recibió el exmandatario de la empresa Odebrecht.

Foto Infobae



Desde que llego a Israel, la mañana del pasado miércoles 10 de mayo, Eliane Karp ha desaparecido. La exprimera dama eligió el lugar para escapar, pese a la repercusión que generó su viaje al estado judío, la prensa de ese país no está pendiente de la antropóloga de 69 años acusada en Perú de lavado de activos.

Ni jueces ni fiscales del caso Ecoteva han logrado ubicarla hasta ahora, como sí fue posible cuando vivía en California. Su abogado Roberto Su tampoco ha dado detalles de su paradero. Perú no tiene tratado de extradición con Israel, y es conocido que este país de Oriente Medio no entrega a sus connacionales.

 

Nick Kaufman

 

Como se recuerda, el Equipo Especial Lava Jato pide 16 años y 8 meses de cárcel para la ciudadana israelí y su cónyuge, acusados de comprar onerosos inmuebles en Lima con las millonarias coimas que presuntamente recibió el exmandatario de la empresa Odebrecht (caso Ecoteva), tras obtener la licitación de la carretera Interoceánica.

Aunque, aparentemente, quien sabe  con certeza dónde está la esposa del investigado Alejandro Toledo Manrique es Nick Kaufman. “En efecto, soy el abogado israelí de Eliane Karp”, respondió concisamente al diario Perú21, cuando fue consultado al respecto a través de WhatsApp.

 

Descarta fuga

 

Kaufman, eso sí, no quiso responder las interrogantes que se le realizaron: ¿dónde vive actualmente su patrocinada?, ¿coordina la defensa en el juicio por el caso Ecoteva con el abogado Roberto Su?, ¿Karp de Toledo se defenderá en los tribunales?

En declaraciones al portal hebreo Ynet, el pasado 13 de mayo, el letrado sí salió en defensa de la acusada. “La fuga de Eliane Karp no tiene fundamento (...). Ella vino a Israel porque tiene la ciudadanía y porque tiene a la mayoría de sus amigos aquí”, sostuvo.

 

(Con información de Perú 21)

 

 


Temas Relacionados: Caso EcotevaEliane KarpFugaIsraelOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE