Política

Hace 10 meses

Ante aumento de casos de dengue: Congreso cita para este martes 6 de junio a ministra Rosa Gutiérrez

Según reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se han reportado 62 454 casos confirmados, 1 333 hospitalizados y 126 fallecidos a causa de la enfermedad.

Foto RPP



La ministra Rosa Gutiérrez  deberá presentarse este martes 6 de junio, desde a las 11.00 a. m., ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, para que informe sobre las acciones de su cartera ante el alarmante incremento de casos de dengue en el país.

"(Se cita a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez,) para que informe sobre las acciones de emergencia que está implementando su sector en relación a la crisis sanitaria por la epidemia del dengue en el Perú", señaló la presidenta de dicho grupo de trabajo, Edith Julón.

 

Incremento constante y sostenido

 

Asimismo, se le convoca ante el "incremento constante y sostenido de contagios y fallecimientos, así como la dramática situación que atraviesan los hospitales de salud en departamentos como Piura, Lambayeque, Ica, Tumbes, Cajamarca y Loreto", añadió.

Según el reciente reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, a la fecha se han reportado 62 454 casos confirmado de dengue, 1 333 hospitalizados y 126 fallecidos a causa de la enfermedad, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDengueEnfermosMinistra De SaludMuertoRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE