Política

Hace un año

Juan Silva: PJ rechaza recurso de casación presentado por exministro para anular prisión preventiva

Prófugo extitular de Transportes y Comunicaciones afronta una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.




La Corte Suprema declaró “inadmisible” el recurso de casación del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para que se anule la prisión preventiva en su contra por 36 meses, por el caso 'Provías Descentralizado-Puente Tarata'.

El  tribunal señaló que contra dicha resolución “no procede interponer recurso alguno”, ya que fue emitida por la máxima instancia jurisdiccional ordinaria del Poder Judicial por lo que este recurso de casación debe ser desestimado.

 

Ubicación y captura

 

Silva Villegas  se encuentra en calidad de "no habido por la justicia", afronta una investigación preparatoria en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado, informa RPP.

Como se recuerda, el pasado 1 de marzo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó el mandato de prisión preventiva por 36 meses que el juez Juan Carlos Checkley, impuso al prófugo exministro Juan Silva.

 

 


Temas Relacionados: Corte SupremaExministroFiscalíaJuan Silva VillegasPrófugo

También te puede interesar:

DENGUE