Política

Hace un año

Canciller Ana Gervasi: Perú entregará en Francia memorando para iniciar adhesión a la OCDE

La funcionaria, junto al premier Alberto Otárola, y el titular de Economía, Alex Contreras, participan en París en la reunión del consejo a escala ministerial que realiza dicha organización.

Foto Andina



La canciller Ana Gervasi anunció, en la víspera, la entrega en Francia de un memorando a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con la finalidad de iniciar el proceso de adhesión de Perú a dicho organismo.

Esta actividad se desarrollará en la ciudad de París, donde la canciller, el premier Alberto Otárola Peñaranda, y el titular de Economía, Alex Contreras, llegaron para participar en la reunión del consejo a escala ministerial que realiza la OCDE.

 

Matiz trascendental

 

"Nuestra cita en Francia tiene un matiz trascendental para el país, en este desafío de camino de adhesión a la OCDE (…) entregaremos el memorando inicial que contiene el documento que da inicio a la implementación de la hoja de ruta hacia la adhesión de Perú, como evidencia de que caminamos firmes rumbo a los estándares de la OCDE", señaló.

Gervasi Díaz dijo también que en este proceso de adhesión de Perú se emprendió un trabajo sin precedentes de cooperación y coordinación interinstitucional, "a fin de implementar las mejores prácticas y políticas, orientadas a mejorar la calidad de vida de la población peruana".

 

Plena constitucionalidad

 

"Qué mayor reconocimiento a la plena constitucionalidad de nuestro gobierno que la OCDE y sus países miembros apoyen nuestro proceso de incorporación y respalden el fortalecimiento institucional de nuestro país", añadió la ministra de Relaciones Exteriores.

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCancillerOcde

También te puede interesar:

DENGUE