Política

Hace 10 meses

Premier Alberto Otárola viaja a España y Francia para fortalecer la cooperación con ambos países

En la resolución suprema se indica que el viaje del jefe del Gabinete Ministerial se inicia hoy, sábado, y será hasta el 8 de junio. Su despacho fue encargado a la ministra Nancy Tolentino.




En el diario oficial El Peruano se publicó la resolución del Gobierno que autoriza el viaje del  premier Alberto Otárola Peñaranda, a Francia y a España desde hoy, sábado, hasta el próximo jueves, 8 de junio.

La disposición indica que los gastos del viaje comprende un total de $6 000.59 entre pasajes aéreos y viáticos, al cambio actual, son más de 22 mil soles. El despacho quedará a cargo de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

 

Motivo del viaje

 

El viaje del premier a Francia, el 7 y 8 de junio,  se realiza en el marco del proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Dicho proceso está a cargo de una comisión multisectorial que preside Alberto Otárola.

Respecto al viaje a España, el premier llegará a Madrid para reunirse con el Ministro de Asuntos Exteriores, la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Presidente del Senado, y la Presidenta del Congreso de los Diputados de dicho país, entre el 5 y 6 de junio.

 

Promocionar inversiones

 

La finalidad de estos encuentros es "fortalecer los lazos históricos del Perú con el Reino de España y la cooperación entre ambos países; además, representa una importante oportunidad para promocionar las inversiones", se señala en la resolución.

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaEspañaFranciaViaje

También te puede interesar:

DENGUE