Política

Hace un año

Rosa Gutiérrez: ministra de Salud se presentará ante el Congreso este martes

A la cita también fueron convocados gobernadores de las regiones de Tumbes, Cajamarca, Ica, Lambayeque y Loreto.

Foto: Panamericana Digital



Rendirá explicaciones. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quién fue cuestionada por su manejo de la epidemia, comparecerá ante el Congreso el próximo martes. 

GOBERNADORES REGIONALES ASISTIRÁN 

A la cita también fueron convocados gobernadores de las regiones de Tumbes, Cajamarca, Ica, Lambayeque y Loreto, así como representantes de Contraloría, epidemiólogos y voceros de la cartera de Economía.

Gutiérrez Palomino fue duramente criticada sobre su gestión ante el avance de la epidemia de dengue en Piura, la región más golpeada por la enfermedad, con más de 35.000 casos, 735 hospitalizados y cerca de 60 fallecidos en el país.

CALIFICAN COMO DEFICIENTE SU GESTIÓN 

La representante de la cartera de Salud enfrenta un pedido de dimisión debido a su gestión que fue calificada como deficiente por varios parlamentarios, por lo que comparecerá el próximo martes a las 11:00 a.m.

Edhit Julón, presidenta de la comisión de Salud, consideró importante que la ministra exponga indicadores y acciones concretas que realizó ante los 98.760 casos de dengue registrados en lo que va de 2023.


Temas Relacionados: CongresoMinistra De SaludRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE