Política

Hace un año

Ministra de Vivienda: Supuesta red de Pedro Castillo se habría infiltrado en el sector

Hania Pérez de Cuellar informó que investigan si la presunta organización criminal, alcanzó al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

Foto Andina



La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, señaló que durante la gestión de su antecesor, Geiner Alvarado, nombrado en el gobierno de Pedro Castillo, se enquistó una “organización criminal” en el Fondo Mivivienda (FMV) y en otro programa del sector.

Las declaraciones se registran luego que denunciara supuestas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro al consorcio Piura Castilla para una obra de agua potable y alcantarillado en asentamientos humanos de la región Piura por un monto de 561,7 millones de soles.

 

Sada Goray

 

La denuncia se suma el caso de la investigada empresaria Sada Goray, sindicada de pagar 4 millones de soles al exjefe del Gabinete de Asesores del sector, Salatiel Marrufo, por el nombramiento de personas de su confianza en el directorio del Fondo Mivivienda, a fin de que aprueben un proyecto que presentó.

Al comentar estos dos casos, la funcionaria indicó que la presunta red criminal, que habría liderado el golpista Castillo Terrones, no solo alcanzó al Fondo Mivivienda, sino también al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) por el caso denunciado en la región Piura.

 

Otros programas

 

Ante esta situación, Pérez de Cuellar manifestó que investigan minuciosamente si la supuesta organización criminal se extendió al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y al Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

“Estoy segura de que se instaló una organización criminal no solo en el Fondo Mi Vivienda, sino en el PNSU, que es uno de los programas que mayor presupuesto maneja. Estamos investigando qué es lo que está sucediendo en otros programas”, precisó en  entrevista con RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE