Política

Hace un año

“Los Niños”: problemas en el JNE impide que Acción Popular expulse a congresistas cuestionados

La agrupación política abrió un proceso disciplinario a Los legisladores Ilich López, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Elvis Vergara y Darwin Espinoza.

Foto RPP



El secretario general del Acción Popular, Julio Chávez, dijo que los  congresistas de su partido (Ilich López, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Elvis Vergara y Darwin Espinoza) sindicados como “Los Niños” deben ser expulsados de su agrupación política, donde se les abrió un proceso disciplinario.

“Les hemos abierto un expediente de expulsión. Lamentablemente, tenemos problemas de regularización de inscripción en el JNE, por lo cual no podemos sancionar a ellos. Así que esperamos solucionar ese problema con el jurado para poder aplicar la disciplina partidaria”, declaró a RPP.

 

Tráfico de influencia

 

El dirigente acciopopulista  señaló también  que los seis legisladores, quienes el pasado 18 de mayo se salvaron de la acusación constitucional por los presuntos delitos de tráfico de influencia y organización criminal, perjudican la imagen de la agrupación política.

“No puede tener espacio en Acción Popular alguien que se aparte de la línea política de la conducta histórica del partido, porque nos están haciendo daño. Acción Popular somos 250 mil militantes y, por cinco o seis personas, no vamos a vernos perjudicados”, sentenció.

 

Obedecían órdenes

 

Según la investigada Karelim López, “Los Niños” obedecían órdenes del golpista Pedro Castillo. La hipótesis fiscal señala que habrían logrado beneficios a cambio de su oposición a la vacancia presidencial y a la censura e interpelación de los ministros  de la gestión anterior.

 

 


Temas Relacionados: Acción PopularExpulsiónInvestigaciónLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE