Política

Hace un año

Premier Otárola reitera que presidenta Boluarte debe participar en cumbre amazónica de Brasil

Por ello, el jefe del Gabinete Ministerial solicitó a los integrantes del Congreso de a República que revisen el proyecto de ley que regula los viajes de la mandataria al extranjero.




El premier Alberto Otárola reiteró la importancia de garantizar la participación de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, en la cumbre de países amazónicos que se realizará en próximo mes de agosto, en la ciudad brasileña de Belém.

“Esperamos que nuestra presidenta constitucional esté presencialmente en la cumbre de mandatarios amazónicos, a fin de compartir la visión que el Perú tiene sobre la Amazonía”, indicó el titular  del Consejo de Ministros.

 

Proyecto de ley

 

Por ello, invocó al Congreso a revisar el proyecto de ley que regula los viajes de la mandataria al extranjero. Asimismo,  destacó los acuerdos consignados en el Consenso de Brasilia, que suscribió el Perú tras la Reunión Presidencial de Países de América del Sur.

“Son más de cuatro millones de peruanos que viven en la Amazonía y requieren una atención prioritaria del Estado y de todo el conjunto de Sudamérica, que avanza hacia la integración”, añadió Otárola Peñaranda en entrevista con Correo.

 


Temas Relacionados: Alberto OtarolaCongresoDina BoluarteProyecto De LeyViaje

También te puede interesar:

DENGUE