Política

Hace un año

Congreso: presentan proyecto de ley para reducir licencia sin goce de haber

La iniciativa se plantea tras conocer que l parlamentaria Digna Calle permanece en Estados Unidos desde enero del 2023 con licencia sin goce de haber pero participando en sesiones del Pleno.




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, presentó un proyecto de ley para modificar el Reglamento del Congreso de la República y así limitar las licencias sin goce de haber sea por un plazo de siete días.

Necesitamos representantes comprometidos y responsables que sirvan al pueblo en todo el momento. Juntos podemos construir una democracia más sólida. Presenté el PL5221 que otorga licencia sin goce de haber al congresista máximo por siete durante el periodo anual de sesiones”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador.

CASO DIGNA CALLE

La iniciativa se plantea pocos días después de que se conociera que la parlamentaria de Podemos Perú, Digna Calle, permanece en Estados Unidos desde enero del 2023 con una licencia de este tipo, sin cobrar ingresos, pero participando en sesiones del Pleno.

La ausencia del congresista con licencia perjudica la representación de la ciudadanía, ya que al no encontrarse realizando el trabajo parlamentario, tampoco pueden representar a los ciudadanos que los eligieron”, precisa el documento.


Temas Relacionados: CongresoDigna CalleLicencia Sin Goce De Haber

También te puede interesar:

DENGUE