Política

Hace un año

Mario Vargas Llosa recibe la ciudadanía de República Dominicana

El escritor peruano de 87 años se mostró muy complacido con la decisión del jefe de Estado de ese país, quien lo recibió en el Palacio Nacional de Santo Domingo.




El escritor peruano y nacionalizado español Mario Vargas LLosa también tendrá la nacionalidad dominicana, según anunció el presidente del país caribeño, Luis Abinader, tras recibir este miércoles la visita del Premio Novel de Literatura 2010.

(El ganador del Premio Nobel de Literatura (2010)) “ha decidido pasar gran parte de su tiempo aquí en la República Dominicana” y ante esa decisión “le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

Por su parte el escritor peruano de 87 años se mostró muy complacido con la decisión del jefe de Estado de ese país, quien lo recibió en el Palacio Nacional de Santo Domingo.

“Me propongo venir a la República Dominicana a trabajar. Yo le he pedido, por esa decisión de pasar gran tiempo en el país, que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía", expresó el autor de “La Ciudad de los Perros”.

HALAGOS PARA EL PAÍS

Asimismo, elogió al Gobierno del país, al que calificó de "inteligente y sensato" en el contexto de una América Latina que "atraviesa unos momentos muy difíciles. Cabe precisar que Vargas Llosa recibió en 2016 el Premio Internacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña, que otorga el gobierno dominicano.


También te puede interesar:

DENGUE