Política

Hace un año

Ministra de Vivienda asegura que "heredó una cartera corrupta" y responsabiliza a Geiner Alvarado

"Había indicios serios de corrupción por 3 mil millones de soles. Todas estas acciones se han gestado en la época de Geiner Alvarado", indicó la ministra Hania Pérez de Cuellar.

(Foto: Infobae)



La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, aseguró que su gestión "heredó una cartera corrupta" por los actos irregulares en proyectos de agua y saneamiento que afectaron a varias zonas del interior del país. 

En conferencia de prensa, la ministra de Estado señaló que estos "serios indicios de corrupción" han ocasionado pérdidas de hasta 3 millones de soles y responsabilizó por todo ello a Geiner Alvarado, titular de dicha cartera durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

"Hoy tenemos nueve proyectos en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). Hasta el momento hemos logrado parar, renovar y restructurar donde había indicios serios de corrupción por 3 mil millones de soles. Desde Juliaca hasta Piura y otros sectores del Perú. Esta gestión solo tiene cinco meses y hemos heredado una cartera corrupta. Todas estas acciones se han gestado en la época de Geiner Alvarado", explicó.

Denuncia amenazas

Asimismo, Pérez de Cuellar denunció que su gestión ha recibido amenazas desde que se suspendió las obras de un proyecto para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Piura, debido a que se encontraron irregularidades en el otorgamiento de la buena pro, motivo por el cual presentaron los medios probatorios de este caso ante la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE