Política

Hace un año

Luis Cordero Jon Tay presenta su renuncia a la bancada de Fuerza Popular

En una carta dirigida a la vocera Patricia Juárez, el parlamentario indicó que su renuncia se debe a "motivos de conciencia".




El congresista de la República, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, presentó este lunes 29 de mayo su renuncia "voluntaria e irrevocable" a la bancada de Fuerza Popular, la cual también integra su hermana, María Cordero.

Mediante un documento dirigido a la parlamentaria y vocera de la agrupación fujimorista, Patricia Juárez Gallegos, el legislador indicó que se renuncie obedece a "motivos de conciencia".

"Comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular que usted representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del Reglamento del Congreso y la jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional", indica en el documento.

Militancia suspendida

 

Como se recuerda, Cordero Jon Tay es acusado de estar vinculado a personajes del entorno cercano del expresidente golpista, Pedro Castillo, como Jorge Hernández Fernández, alias "El Español", con quien habría realizado gestiones para adquirir productos de espionaje y "chuponear" a los opositores del exmandatario.

Debido a esto, en abril del presente año, la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina de Fuerza Popular decidió suspender su militancia partidaria: "Imponer la sanción disciplinaria de suspensión temporal de los derechos partidarios al afiliado Luis Gustavo Cordero Jon Tay, en el proceso disciplinario por la comisión de la falta descrita en el F del artículo 21, al haber ocultado una relación personal que afecta gravemente la imagen institucional del partido político", indica el documento.


Temas Relacionados: Fuerza PopularLuis CorderoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE