Política

Hace un año

Presidente de la ATU critica gestión de María Jara: "No se ha instalado ni un solo paradero"

El nuevo titular de la ATU, José Aguilar, se comprometió a rendir cuentas de los primeros 90 días de su administración.

Foto: Noticias al día Perú



El nuevo presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar Reátegui, criticó la falta de acciones durante la gestión de su antecesora María Jara, recientemente removida del cargo. 

En declaraciones para la prensa, el titular de la ATU cuestionó que durante la administración de Jara Risco no se haya instalado "ni un solo paradero", en ese sentido, precisó que su gestión se encargará de resolver todos estos problemas. 

"Hemos encontrado que no se ha instalado ni un solo paradero, no hemos encontrado ninguna ruta licitada y además dos corredores paralizados. Nuestro compromiso es arreglar todo esto y que mejore el tráfico", manifestó.

Sobre el Corredor Amarillo

Por otra parte, Aguilar Reátegui indicó que vienen conversando con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para llegar a una solución que permita restablecer el servicio del Corredor Amarillo.

"Nos hemos enfocado en la adenda para traer de vuelta el Corredor Amarillo. Hemos trazado un plan de acción. El MEF está de acuerdo. Hemos quedado que en los próximos días vamos a presentar una propuesta más trabajada. Las pequeñas (adendas) ya están consensuadas y van a seguir un trámite formal", sostuvo.


Temas Relacionados: AtuMaría JaraPresidente

También te puede interesar:

DENGUE