Política

Hace un año

Congreso: aprueban Ley que promueve el uso de la inteligencia artificial en el país

El congresista José Cueto Aservi (RP) autor de la norma aprobada señaló que su finalidad es que contribuya al proceso nacional de transformación digital.

Foto: Congreso



El Pleno del Congreso de la República aprobó la tarde de jueves, 25 de mayo, el dictamen que promueve el uso de la inteligencia artificial en favor del desarrollo económico y social del país. La normativa que se sustenta en el proyecto de ley 2775/2022, obtuvo 104 votos favor, cero en contra y dos abstenciones, asimismo, fue exonerada de la segunda votación.

El congresista José Cueto Aservi (RP) autor de la norma aprobada, señaló que su propuesta tiene como objetivo promover el uso de la IA de modo que contribuya al proceso nacional de transformación digital. Además, dicho proceso de transformación tiene como centro a la persona humana para fomentar el desarrollo económico y social del país, además de asegurar un uso ético, sostenible y transparente de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Segundo Quiroz Barboza informó que esta iniciativa busca que el uso de la inteligencia artificial debe hacerse en el marco del proceso nacional de transformación digital privilegiando a la persona humana.

IMPLEMENTACIÓN

El pleno también dispuso la necesidad de implementar un Centro Nacional de Análisis, Evaluación y Procedimiento de Sistemas Informático e Información Digital de Alto Rendimiento que sea capaz de brindar servicios de procesamiento y sistematización de información digital a todo el país, esto, tras declararse de interés nacional fomentar el desarrollo y uso de la IA.


Temas Relacionados: César CuetoCongresoInteligencia Artificial

También te puede interesar:

DENGUE