Política

Hace un año

José Williams critica a AMLO por defender a Castillo: "Está avalando a un corrupto"

El titular del Parlamento también cuestionó que el mandatario mexicano pretenda darle la Presidencia de la Alianza del Pacífico a Chile: "Estaría cometiendo una arbitrariedad".




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, criticó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su defensa al expresidente golpista, Pedro Castillo, quien cumple un orden de prisión preventiva por el presunto delito de rebelión, tras su fallido golpe de Estado. 

En declaraciones para la prensa, el titular del Parlamento cuestionó la actitud del jefe de Estado mexicano y señaló que detrás de su apoyo a Castillo Terrones habrían "asuntos ideológicos y personales".

El presidente de México lamentablemente está avalando a un corrupto y ese es el sentir de muchísimos países en el mundo y de la mayoría de peruanos (...) creo que detrás hay asuntos ideológicos y personales”, manifestó. 

Sobre Presidencia Pro Témpore 

Asimismo, Williams Zapata se refirió a la intención de López Obrador de entregar la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a Chile, a pesar de que le corresponde al Perú asumir ese cargo. Al respecto, el congresista aseguró que AMLO estaría "cometiendo una arbitrariedad". 

Creo que el presidente de México se está involucrando una vez más en la política interna de Perú, creo que hace tiempo ha debido entregar la dirección de la Alianza de Pacífico al Perú, dice que se la va a entregar a Chile; eso no dice el reglamento,  está cometiendo una arbitrariedad”, sostuvo.


Temas Relacionados: AmloJosé Williams Zapat​aPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE