Política

Hace un año

Salhuana asegura que la gran desaprobación del Congreso "no está justificada"

"No se justifica por el trabajo que veo que despliegan mis colegas, veo un enorme esfuerzo", señaló el congresista de APP.




El congresista y vocero alterno de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre el gran porcentaje de desaprobación que tiene el Congreso de la República y aseguró que estas cifras "no se justifican". 

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario Apepista señaló que sus colegas en el Poder Legislativo "despliegan un enorme esfuerzo", sin embargo, indicó que por "algunos errores" la aprobación del Congreso es muy baja.

"Creo que el Congreso tiene una desaprobación que, en gran medida, no se justifica por el trabajo que veo que despliegan mis colegas [...] Veo un enorme esfuerzo, quizá con errores y desaciertos, pero hay una voluntad de trabajo. Hay errores que, lamentablemente, priman sobre lo positivo", manifestó. 

Sobre "Ley Mordaza"

Por otra parte, Salhuana Cavides se refirió al polémico proyecto de ley que busca elevar penas por difamación o calumnia y cuestionó que se haya vuelto a pasar a un cuarto intermedio, ante la ausencia del congresista Américo Gonza, autor de la propuesta. 

"Nos enteramos de que el presidente de la comisión estaba de viaje y que se había encargado al secretario de la Comisión de Justicia para que se encargue de la sustentación (…) Luego vimos un espectáculo un poco farsesco porque un colega de esa misma bancada pidió que vuelva al cuarto intermedio y que se continúe debatiendo cuando sabemos que ya está todo debatido (…) y las bancadas ya tienen su posición" , sostuvo.


Temas Relacionados: CongresoDesaprobaciónEduardo Salhuana

También te puede interesar:

DENGUE