Política

Hace un año

Dina Boluarte reafirma su compromiso contra el tráfico de drogas e inseguridad ciudadana

La presidenta participó en el segundo proceso de destrucción de droga decomisada por la Policía Nacional del Perú.

Dina Boluarte reafirma su compromiso contra el tráfico de drogas e inseguridad ciudadana

La presidenta participó en el segundo proceso de destrucción de droga decomisada por la Policía Nacional del Perú.




Durante la mañana de este viernes 26, la presidenta Dina Boluarte participó en el segundo proceso de destrucción de droga decomisada por la Policía Nacional del Perú (PNP), en donde ratificó su compromiso de mantener activa la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas, así como la inseguridad ciudadana.

La mandataria calificó a los narcóticos como “uno de los peores flagelos que daña a nuestra sociedad” y felicitó a la labor que realiza la PNP, a través de la Dirandro. “Las drogas afectan la salud de las personas, truncan la vida de nuestra juventud, generan dolor y sufrimiento y matan”, indicó.

Además, precisó que por medio de los sectores de educación y salud se realiza un trabajo de prevención a fin de evitar que se incremente el consumo de estos productos ilegales.

En esa misma línea, Boluarte Zegarra expresó su confianza en las fuerzas policiales y militares en la lucha contra las drogas. Señaló que esta “va de la mano con la lucha contra la delincuencia y la criminalidad”, y lamentó que esta última continúe actuando y cobrando vidas humanas con su accionar.

“Invoco a nuestra abnegada y heroica Policía Nacional a no ceder frente a la inseguridad; a garantizar el orden y la tranquilidad, y a seguir desarticulando a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas”, sostuvo.

La jefa de Estado también aseguró que las fuerzas del orden realizarán esa tarea “porque tienen  un compromiso con el país”. De igual manera, hizo un llamado a todos los sectores “a seguir trabajando en unidad, paz y democracia para construir un país más justo y equitativo; seguro e inclusivo, desarrollado y sostenible”.

INCINERAN TONELADAS DE DROGAS

Boluarte formó parte de la incineración de 14 toneladas de drogas, incautadas en diversos operativos entre febrero y mayo del presente año. En ella estuvo acompañada por el ministro del Interior, Vicente Romero, y por el comandante general de la Policía Nacional.

Se quemaron alrededor de 1484 bolsas con diversos tipos de estupefacientes, las cuales fueron intervenidas por la Policía entre el 24 de febrero y el 12 de mayo en diversas regiones del país. Es el segundo proceso de ese tipo, tras la primera incineración de 14200 kilogramos de drogas, realizada en febrero.


También te puede interesar:

DENGUE