Política

Hace un año

Fórmulas para bebés: Congreso busca eliminar octógonos de envases

La presencia de octógonos en los envases de productos alimenticios indican que algunos productos pueden tener alto contenido de azúcar, sodio, carbohidratos u otros.

Foto: Panamericana Digital



La ley que regula la elaboración y comercialización de los alimentos de regímenes especiales para poblaciones vulnerables fue aprobada por unanimidad durante el pleno del Congreso.

Sobre la elaboración y comercialización de los alimentos de regímenes especiales en su artículo 2, especifica que "no resulta aplicable las normas que regulan el etiquetado y publicidad de alimentos industriales o naturales que no sean estrictamente alimentos de regímenes especiales".

Por su parte, Jaime Delgado, abogado especializado en derechos del consumidor, denunció un presunto lobby que favorece a las grandes empresas del rubro farmacéutico, manifestó al diario La República.

De acuerdo al especialista, la Corte Suprema declaró la nulidad del reglamento que favorecía a las fórmulas de leche, que las excluía del alcance de los octógonos a una acción popular presentada por el Ministerio Público, en agosto del 2021.

Recordemos que la presencia de los octógonos en los envases de productos alimenticios indican que algunos productos pueden tener alto contenido de azúcar, sodio, carbohidratos u otros.

 


Temas Relacionados: CongresoCorte SupremaLecheLey

También te puede interesar:

DENGUE