Política

Hace un año

JNJ designa a Roberto Palacios Bran como jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial

Como es de conocimiento la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial remplazará a la Oficina de Control de Magistratura (OCMA). Gozará de independencia económica, funcional y administrativa.




El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) designó por unanimidad a Roberto Alejandro Palacios Bran como jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial, entidad que reemplazará a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Su designación se dio al obtener el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria 001-2022-SNJ/JNJ.

Palacios Bran obtuvo en evaluación curricular un puntaje de 81.5; en evaluación de conocimientos, 89; en plan de trabajo, 77.71; en entrevista personal, 85; lo que hizo que consiguiera como promedio final 83.46. Fue el único candidato que llegó a la etapa final del concurso, que fue la entrevista personal con los miembros del pleno.

Como es de conocimiento la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial remplazará a la Oficina de Control de Magistratura (OCMA), la cual actualmente es presidida por el juez supremo Ulises Yaya Zumaeta. La nueva entidad acentuará el control preventivo.

FUNCIONES

La nueva entidad gozará de independencia económica, funcional y administrativa para ejercer sus funciones, las cuales consistirán en prevenir, supervisar, investigar e imponer sanciones a los jueces de todas las instancias, salvo a los magistrados supremos. Asimismo, identificar mapas de riesgo, detectar posibles conflictos de interés en los jueces de todo el país, crear el expediente electrónico de control, entre otros.


Temas Relacionados: Junta Nacional De JusticiaOcmaPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE