Política

Hace un año

Ministerio de Vivienda: vecinos morosos serán reportados en centrales de riesgo

Esta ley que data del año 1999 trata sobre cómo deberían funcionar las juntas de propietarios y hasta el día de hoy no se había regulado.

Foto: Panamericana Digital



El Ministerio de Vivienda, anunció la creación de un padrón de vecinos morosos, que estará vinculado a centrales de riesgo para evitar que residentes que viven en una copropiedad no paguen sus multas.

LEY NO ESTABA REGULADA

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sostuvo que esta ley que data del año 1999 trata sobre cómo deberían funcionar las juntas de propietarios y hasta el día de hoy no se había regulado.

Por su parte, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, explicó a un medio local que la medida responde a la demanda de propietarios que viven en edificios donde sus vecinos no cumplen con pagar las cuotas administrativas ni las multas que reciben.

Esta medida se aprobó por decreto supremo, una cualidad que nos brindó el Congreso. La finalidad es generar las herramientas y el marco normativo para hacer cumplir lo desarrollado en el reglamento interno de la junta de propietarios, mencionó.


Temas Relacionados: Ministerio De ViviendaMultasVecinos

También te puede interesar:

DENGUE