Política

Hace un año

Salhuana afirma que AMLO "sistemáticamente agrede a la presidenta y a todos los peruanos"

Congresista y vocero de APP se pronunció luego que el Pleno aprobó la moción que declara persona non grata al mandatario mexicano.




El congresista y vocero de de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció luego que el Pleno del Congreso aprobara la moción que declara persona non grata al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador

En diálogo con Canal N, el parlamentario Apepista justificó la decisión del Pleno asegurando que el jefe de Estado mexicano viene constantemente "agrediendo" tanto a la presidenta Dina Boluarte como a la población peruana en general. 

"Nos parece correcta la decisión del parlamente, hay un presidente que sistemáticamente agrede, no solamente a la presidenta, sino a todos los peruanos (...). Además, fundamenta sus agravios con mentiras y atenta contra el sistema político", dijo. 

Sobre "Ley mordaza"

Asimismo, Salhuana Cavides se refirió a la denominada "ley mordaza" que será puesta en votación por el Pleno y aseguró que esta iniciativa de Perú Libre no aporta nada en el aspecto jurídico, pues ya existen términos comprendidos en el Código Penal: “Nos ha generado una confrontación innecesaria con la prensa y corresponde archivarla", sostuvo.

 


Temas Relacionados: AmloEduardo SalhuanaPersona Non Grata

También te puede interesar:

DENGUE