La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, aseguró que la Junta Nacional de Justicia pretende interferir en las decisiones del Congreso al solicitar una “reflexión” sobre la acusación constitucional contra la fiscal Zoraida Ávalos.
“He leído el comunicado y lo que se pretende es interferir en una decisión que es propia del Congreso de la República. No es el papel constitucional que le corresponde a la Junta Nacional de Justicia”, explicó la parlamentaria en diálogo con RPP.
En otro momento, Patricia Juárez cuestionó la decisión de Zoraida Ávalos de dejar en suspenso la investigación contra el expresidente Pedro Castillo cuando era fiscal de la Nación a diferencia de sus colegas Pablo Sánchez y Patricia Benavides.
“Cómo el fiscal Pablo Sánchez sí pudo dejar sin efecto la suspensión de Castillo e ir más allá. Y cómo después Patricia Benavides fue más allá acusando constitucionalmente. Quiere decir que se podía hacer, pero era cuestión de voluntad”, sostuvo.
RESPUESTA DEL CONGRESO
Tras el comunicado emitido por la Junta Nacional de Justicia, el Congreso respondió asegurando que tiene autonomía en sus decisiones y señalando que las acusaciones constitucionales están establecidas como una de las funciones del Parlamento.