Política

Hace un año

Fiscalía cita a Dina Boluarte a declarar el 31 de mayo, pero abogado hace observación

La Fiscalía citó a la mandataria para declarar el 31 de mayo por muertes en protestas. La presidenta Boluarte es investigada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue citada por la Fiscalía para declarar por las muertes registradas durante las violentas protestas protagonizadas entre la policía y manifestantes que ocurrieron entre diciembre del año pasado y el primer trimestre del 2023.

La citación planteada por el Ministerio Público sería para el 31 de mayo  por lo que el abogado de la mandataria, Joseph Campos, en declaraciones a un medio local, hizo una observación respecto a la fecha fijada.

ABOGADO HACE OBSERVACIÓN

El letrado recordó que ese día a las 10:00 am, hora fijada para la citación, está programada la realización del simulacro Multi Peligro a nivel nacional organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que se realiza cada 31 de mayo como recordatorio del terremoto de Yungay.

“En ese simulacro debemos participar todos, hasta el Ministerio Público, eso podría llevarnos a evaluar la posibilidad de posponerlo; vamos a plantear que el interrogatorio se realice al día siguiente”, expresó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE