Política

Hace un año

Salhuana considera "pertinente" que Dina Boluarte pueda despachar de forma remota cuando viaje al extranjero

Eduardo Salhuana, congresista y vocero de APP, se pronunció tras la reunión entre su bancada y el premier Alberto Otárola.




Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), se pronunció tras la reunión entre su bancada y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para discutir el proyecto de ley del Gobierno que permite a la presidenta Dina Boluarte despachar de forma remota cuando esté en el extranjero. 

En declaraciones para la prensa, el parlamentario Apepista indicó que esta propuesta del Ejecutivo es "pertinente" que Boluarte Zegarra pueda viajar al exterior para trabajar en la imagen internacional del país y responder a las expresiones injerencistas de los gobiernos de México y Colombia. 

"Es necesario relanzar el país a nivel internacional y por eso consideramos pertinente el proyecto para que la presidenta pueda salir del país y gestionar la administración pública desde el exterior de manera virtual. Creemos que hay una agenda internacional, una diplomacia presidencial que es necesario implementar y que la presidenta debe, personalmente, consolidar la imagen de un país democrático y responder a la campaña incalificable que despliegan los presidentes de México y Colombia", dijo. 

De igual forma, la bancada de APP mostró su respaldo al proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas estén a cargo de vigilar las fronteras con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Sobre la reunión

En representación del grupo parlamentario, los congresistas Lady Camones, Eduardo Salhuana, Rosío Torres, Elva Edhit Julón, Magaly Ruiz, María Acuña y Nelcy Heidinger acudieron a la cita con el premier en la sede de la PCM. 

Además de Alianza Para el Progreso, Otárola Peñaranda también se reunió el día de hoy con legisladores de Fuerza Popular y Avanza País, quienes también expresaron su respaldo al proyecto de Presidencia remota.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAppEduardo SalhuanaPresidenciaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE