Política

Hace un año

Congreso: aprueban ley que regula el uso de advertencias en etiquetado de alimentos

La iniciativa busca que las advertencias publicitarias deben rotularse de forma indeleble en la etiqueta, sin estar cubiertas de forma parcial o total por ningún otro elemento.




La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el proyecto de ley ue propone la modificación de la Ley de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, la cual dispone la prohibición de colocar calcomanías informativas de fácil remoción en los paquetes de alimentos.

El mencionado grupo de trabaja aprobó la iniciativa por unanimidad con el voto favorable de 15 parlamentarios, con cargo a redacción. De esta forma, se plantea que las advertencias publicitarias deben rotularse de forma indeleble en la etiqueta, sin estar cubiertas de forma parcial o total por ningún otro elemento.

No obstante, la propuesta que busca modificar el artículo 10 de la Ley N.° 30021, realiza una distinción a los productos exportados y a los producidos por las pymes, ya que permite colocar la información mediante el uso de adhesivos de difícil remoción y bajo los mecanismos que señale el Instituto Nacional de Calidad – INACAL.


Temas Relacionados: CongresoMinsaOctogonos

También te puede interesar:

DENGUE