Política

Hace un año

Eliane Karp: Poder Judicial solicita a autoridades de Israel el arresto provisorio de ex primera dama

Esta solicitud se realiza bajo el amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción entre el Estado de Israel y el Perú.




La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima solicitó a las autoridades judiciales de Israel, el arresto provisorio con fines de extradición de Eliane Karp, con la finalidad de que sea juzgada en nuestro país por lavado de activos. La decisión fue anunciada este martes en el juicio que se sigue contra la expareja presidencial.

El tribunal adoptó esta postura tras el pedido realizado por el fiscal superior Rafael Vela. Esta solicitud se realiza bajo el amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción entre el Estado de Israel y el Perú, así como en el principio de reciprocidad entre ambos países.

Asimismo, el colegiado dispuso la actualización de las órdenes de captura a nivel nacional e internacional de Karp. Además, se dispuso que se forme el cuadernillo de extradición de Eliane Karp con las copias certificadas necesarias y pertinentes del expediente, para ser elevado a la Sala Penal de la Corte Suprema.

INVESTIGACIÓN

A Eliane Karp, se le imputa haber participado de las operaciones ilícitas para concretar la compra de millonarios inmuebles en el Perú, con dinero producto de las coimas que habría recibido su esposo, el expresidente Alejandro Toledo de la empresa Odebrecht.


Temas Relacionados: Eliane KarpExtradiccionPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE