Política

Hace un año

Otárola respalda moción que declara persona non grata a AMLO: "El país está siendo atacado"

Primer ministro se mostró a favor de la decisión tomada en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Foto: El Popular



El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció a favor de la moción aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que declara persona non grata al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus constantes expresiones injerencistas sobre la política en nuestro país y su negativa a entregar al Perú la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico

En declaraciones para los medios, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que esta decisión del Parlamento coincide con los intereses del Ejecutivo respecto a "la defensa de nuestra soberanía", y aseguró que la imagen del país viene siendo atacada por "grupos ideológicos" aliados con el golpista Pedro Castillo. 

Es una decisión del Congreso que vamos a respetar (...) no sería una decisión ajena a los altos intereses del país y a la defensa de nuestra soberanía [...] Todos hemos sido testigos de como el país está siendo atacado por un grupo ideológico de presidentes, que desde el extranjero están denostando contra nuestro país y sus instituciones”, dijo. 

¿Qué dijo AMLO?

Tras ser declarado persona non grato por el Congreso peruano, López Obrador aseguró que es un "orgullo": “Para mí es un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren non grato. No es correcto. De nuevo, mal asesorados”, dijo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAmloCongresoPersona Non Grata

También te puede interesar:

DENGUE