Política

Hace un año

Guerra García sobre nuevo defensor: "Cuando se llega a un cargo nuevo, nunca se tiene experiencia"

Josué Gutiérrez Cóndor, es abogado de profesión y excongresista, ayer jueves 18 de mayo fue elegido por el Congreso con el voto de 88 parlamentarios.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se refirió a la lección del nuevo Defensor del Pueblo, el cual fue elegido ayer, jueves, en el Parlamento y que tuvo como ganador a Josué Gutiérrez. En ese sentido señaló que su designación fue unánime, tras los votos de las bancadas.

"Nuestra bancada ha entrevistado a todos los candidatos (…), nos hemos reunido no a puertas cerradas (…), hemos entrevistado a todos los candidatos. El señor Josué Gutiérrez no era mi primera elección, pero estuvo ahí, respondió y acá estamos para fiscalizarlo", señaló a RPP Guerra García.

Asimismo, dijo que su voto por el referido candidato fue de manera eventual pues consideraba que la persona idónea era Delia Muñoz, candidata propuesta por su bancada. Además, refirió que Gutiérrez como otros defensores que llegaron a ocupar el cargo en la institución, llegaron sin la experiencia adecuada.

"Cuando uno llega a un cargo nuevo, nunca tiene la experiencia de eso (…) Hay defensores que llegaron sin experiencia en derechos humanos. Cuando estuvo en la bancada, como los otros candidatos, su expresión me pareció sincera, franca. Y claro, no es un hombre de la PUCP, no tiene experiencia en derecho como otros defensores, que tampoco la han tenido", enfatizó.

PERFIL

Josué Gutiérrez Cóndor, tiene 51 años es abogado de profesión y excongresista, estuvo afiliado hasta marzo de este año al partido político Perú Libre. Antes de ser congresista, en 2007 -2010 cuando fue consejero regional de Tambo, en Huánuco, fue investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios por los delitos de peculado, estafa y apropiación ilícita.


También te puede interesar:

DENGUE