Política

Hace un año

Edwin Martínez revela que votó por Josué Gutiérrez porque "es paisano" de una de sus trabajadoras

"El tema paisano suena bonito, medio romántico. Y dije que por qué no darle una oportunidad", indicó el congresista de Acción Popular, quien también confesó que su voto fue decidido "en 5 segundos".




El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, explicó los motivos que lo llevaron a votar a favor de Josué Gutiérrez Cóndor - exabogado de Vladimir Cerrón y propuesta de Perú Libre- para que sea el nuevo Defensor del Pueblo

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario confesó que su voto a favor fue una decisión que se tomó "en 5 segundos", pues una de las trabajadoras de su despacho le reveló que Gutiérrez "es paisano" de ella. 

"Previo al tema de la votación, yo había conversado con Gutiérrez unos 20 días antes. Él constantemente quería trabajar conmigo y ha trabajado muy bien su tema de Defensoría del Pueblo. Él ha querido ser Defensor del Pueblo [...] En esos cinco segundos se me mezcló las conversaciones con Gutiérrez y un mensaje recibido de una amiga de Gutiérrez, que trabaja en mi despacho, me dice: ´Parece que va a ganar mi paisano´. El tema paisano suena bonito, medio romántico. Y dije que por qué no darle una oportunidad", dijo.

Pendiente de su trabajo

Asimismo, Martínez Talavera aseguró que se hará responsable de sus actos y estará muy al pendiente de la labor que realice Josué Gutiérrez al mando de la Defensoría del Pueblo. 

"Siempre he dicho que uno es prisionero de su propia consciencia. Yo me siento libre. He asumido una votación en cinco segundos, pero soy responsable de ella. Soy un hombre de oportunidades y voy a estar al pendiente del trabajo del nuevo Defensor del Pueblo. Espero que no defraude al país", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE