Política

Hace un año

Patricia Chirinos solicita que se declare ‘persona non grata’ al presidente de México

Debido a sus constantes y reiteradas injerencias en asuntos internos del país, explicó la congresista.

Foto: Correo.



La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, ha presentado la moción para declarar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obradorpersona non grata” debido a sus constantes y reiteradas injerencias en asuntos internos del país y por negarse a reconocer el derecho del Estado peruano a ejercer la presidencia Pro Témpore de la alianza del Pacífico.

Además, también exhortó a la presidenta Dina Boluarte a interponer una demanda contra los Estados Unidos Mexicanos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pues señaló que dicho país “viola flagrantemente el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico”.

ALIANZA DEL PACÍFICO EN JAQUE

El presidente mexicano señaló que no deseaba entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Boluarte porque eso significaba legitimar el “golpe de Estado”.

“Estamos buscando la manera de entregar la presidencia que correspondía al Perú, pero cuando se iba a llevar a cabo la reunión no le permitieron al presidente (Pedro Castillo) salir; luego íbamos nosotros a visitar Perú y lo detuvieron, por esto que considero fue un acto ilegal, arbitrario y antidemocrático (debido) a que no se respetó la voluntad del pueblo de Perú”, argumentó.

Con información de La República


También te puede interesar:

DENGUE