Política

Hace un año

Keiko Fujimori respalda PL de Dina Boluarte y responde a AMLO: "El único usurpador es usted"

Lideresa de Fuerza Popular se mostró a favor de que la mandataria pueda cumplir sus funciones de forma remota cuando se encuentre en el extranjero.

(Foto: La República)



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a favor del proyecto de ley del Gobierno, que plantea que la mandataria Dina Boluarte pueda ejercer la Presidencia de la República pueda ejercer de forma remota cuando se encuentre en el extranjero. 

A través de sus redes sociales, la hija del expresidente Alberto Fujimori indicó que las fuerzas políticas deben unirse para aprobar esta iniciativa, pues considera de suma importancia que la jefa de Estado pueda representarnos en el exterior para poner un alto a las expresiones injerencistas de otros países. 

"Espero que la presidenta Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible”, publicó.

Sobre AMLO 

Asimismo, Fujimori Higuchi se refirió a las recientes declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó "usurpadora" y ratificó su negativa a entregarle la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.

Ver al presidente de México llamar “usurpadora” a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es usted señor López Obrador que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú”, sostuvo.


Temas Relacionados: AmloDina BoluarteKeiko FujimoriProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE