Política

Hace un año

Proponen que bancos no cobren deudas a través de cuentas sueldo de los trabajadores

El proyecto de ley presentado por la parlamentaria Norma Yarrow, indica que busca establecer límites a la compensación lo cual beneficiaría al usuario que percibe como remuneración hasta 5 URP.




La congresista Norma Yarrow (Avanza País) presentó un proyecto de ley con el objetivo de establecer límites a las entidades bancarias con respecto al cobro de deudas directas de las cuentas de los trabajadores en las que reciben sus remuneraciones, con la finalidad de proteger las necesidades básicas de las personas

El proyecto de ley señala que se debe incorporar el artículo 87-A en la Ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor para dar una salida viable a esta problemática. "La compensación referida a cuentas en las que se deposite la remuneración del consumidor de servicios financieros no procede cuando dicho monto no exceda las 5 Unidades de Referencia Procesal (URP)”, se lee. 

Asimismo, el exceso puede ser objeto de compensación, pero solo hasta una tercera parte. De esta manera, si la remuneración del usuario no es mayor a los S/2.475 (5 URP), no podrá ser afecta de cobros.

BENEFICIO

La congresista explicó que “el proyecto de ley se encuentra dirigido a establecer límites a la compensación lo cual beneficiaría, por ejemplo, aquel usuario que percibe como remuneración hasta 5 URP, no se le tocaría dicho monto de remuneración".


Temas Relacionados: BancosCongresoDeudas

También te puede interesar:

DENGUE