Política

Hace un año

Retirarán a profesores que enseñen ideologías políticas a estudiantes, advierte Dina Boluarte

La jefa de Estado indicó que se mantendrán fiscalizando la labor educativa que brindan los docentes a los estudiantes en todo el país.

Foto: Panamericana Digital



La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, advirtió que se iniciará proceso administrativo a los profesores que incurran en enseñar ideologías políticas a los alumnos que tengan a su cargo.

La mandataria, durante el almuerzo de las micro y pequeñas empresas, recalcó que los maestros deben tener capacidad pedagógica y no “confundir la mente” de los escolares con ideas de índole político.

 

Queremos que las escuelas, (...) tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”, declaró.

 

Boluarte Zegarra, también destacó que desde el Ejecutivo se encuentran firmes en la fiscalización de la calidad educativa que brindan los profesores a los estudiantes en todo el país.

 

LA RAZÓN DE SU PREOCUPACIÓN

 

Días atrás, se difundió un video en el que se ve a niños desfilando y haciendo arengas en contra de la presidenta Dina Boluarte en el distrito de Asillo, en Puno, Los hechos ocurrieron durante el aniversario de un colegio del sector.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteEscolaresIdeologíaProfesores

También te puede interesar:

DENGUE