Política

Hace un año

Montoya cuestiona PL para ejercer la Presidencia de forma virtual desde el extranjero: "Inapropiado"

"Si la presidenta no tiene quien la releve, entonces que permanezca acá y no viaje", indicó el congresista de Renovación Popular.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, se pronunció en contra del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, el cual propone que quien ejerza la Presidencia de la República (actualmente Dina Boluarte), pueda ejercer sus funciones de forma virtual cuando se encuentre en el extranjero, en caso de no tener un vicepresidente.

En declaraciones para la prensa, el parlamentario calificó de "inapropiado" el proyecto presentado e indicó que si la actual mandataria no cuenta con alguien que pueda suplirla, lo mejor sería que permanezca en nuestro país. 

"Me parece inapropiado. Salvo que quiera viajar y este desesperada por hacerlo. Si no tiene quien la releve, entonces que permanezca acá y no viaje. No hay nada importante fuera del país, más allá de lo que necesitamos nosotros los peruanos", manifestó. 

No hay eventos importantes

Asimismo, Montoya Manrique aseguró que, en estos momentos, no existe ninguna actividad o evento de suma importancia en el extranjero que amerite la presencia de Boluarte Zegarra y, caso contrario, recomendó que sea la canciller quien acuda a dichos compromisos en representación de la jefa de Estado.


Temas Relacionados: ExtranjeroJorge MontoyaPresidenciaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE