Política

Hace un año

Ley Mordaza: congresistas "evalúan" si volverán a respaldar proyecto durante votación definitiva

La iniciativa legislativa busca modificar los códigos Civil y Penal para elevar las penas por los delitos de difamación y calumnia en medios de comunicación.




El polémico proyecto de ley conocido como 'Ley Mordaza' - que busca  modificar los códigos Civil y Penal para elevar las penas por los delitos de difamación y calumnia en medios de comunicación - sería programado esta semana en la agenda del pleno del Congreso para su votación definitiva.

Sobre el tema, legisladores de dos grupos políticos  que inicialmente votaron a favor de la aprobación del proyecto - Renovación Popular (RP)Alianza para el Progreso (APP) – anunciaron, en entrevista con RPP,  que están "evaluando" su decisión final sobre el cuestionado dictamen. 

 

Confrontación innecesaria

 

El vocero de RP, José Cueto Aservi, dijo que  analizarán un texto sustitutorio: "Sobre la llamada Ley Mordaza, que le han puesto ese nombre para hacer tanto lío, hay un texto sustitutorio - que nos han informado quienes han promovido esta ley - que estamos evaluando (...) ya seguramente la otra semana vamos a definir esto", manifestó.

Por su parte, Eduardo Salhuana, vocero de APP, indicó que están dispuestos a cambiar de opinión: "Nosotros creemos que debemos evitar una confrontación innecesaria (…) si las organizaciones periodísticas se pronuncian y hay una opinión pública contraria a una iniciativa legislativa,  creo que el congresista debe saber escuchar a la ciudadanía y evaluar una decisión que se tomó en su momento”, sostuvo.

 

 


Temas Relacionados: BancadasEvaluaciónLey MordazaVotación

También te puede interesar:

DENGUE