Política

Hace un año

Gobierno presenta proyecto para que mandatario ejerza cargo "de forma remota" por viaje al exterior

La propuesta presentada hoy al Parlamento Nacional, precisa que este escenario solo podrá configurarse en caso el jefe de Estado no cuente con vicepresidentes en ejercicio.




Foto Andina

 

El presidente de la República podría realizar sus gestiones de manera remota cuando se encuentre fuera del país. Así lo señala un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo ante el Congreso.

En el oficio se plantea que el "jefe de Estado pueda mantenerse a cargo del despacho presidencial a través de tecnologías digitales durante viajes al exterior".

Además, el titular del Consejo de Ministros, deberá mantener permanente comunicación con el mandatario de forma digital y mientras dure el viaje del dignatario.

 

Vicepresidentes en ejercicio

 

La propuesta presentada hoy al Parlamento Nacional, precisa también que este escenario solo podrá configurarse en caso el presidente no cuente con vicepresidentes en ejercicio.

Asimismo, se destaca que con la aparición de tecnologías como la firma digital y las  videoconferencias hoy muchas funciones públicas pueden realizarse de manera remota.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoGestiónGobiernoPresidenteRedes SocialesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE