El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) debería tomar el control de la administración de la Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima.
“La ATU es independiente. Lo que queremos es ayudar porque todo lo que es transporte urbano le corresponde a la ATU. Queremos tener la obra de la Línea 3 de una buena vez, la solución tiene que ser integral, Línea 4 del Metro”, sostuvo la autoridad edil.
Del mismo modo, López Aliaga señaló que desde la comuna capitalina están considerando solicitar financiamiento internacional para impulsar y ejecutar los proyectos relacionados al transporte urbano integral.
“Estamos considerando financiamiento internacional para que justamente la ATU las administre. Queremos facilitar porque esa es nuestra capacidad tener el Metropolitano Norte y Sur, tener los teleféricos, todo en coordinación con el Gobierno”, añadió.
CAMBIOS EN LA ATU
Hay que precisar que este sábado, a través de una resolución suprema, el gobierno anunció la destitución de María Jara como presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao. Su lugar será ocupado por José Aguilar.