El Poder Judicial admitió a trámite la apelación de la Fiscalía que pide prorrogar por tres meses adicionales el impedimento de salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), investigado por el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.
El juez Jorge Chávez, que el último 2 de mayo rechazó la solicitud, tomó esta medida al determinar que el recurso del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, cumplió las formalidades para que sea revisado por una instancia superior.
Pide 35 años de prisión
Por ello, el magistrado remitió el documento a una de las salas penales de la Corte Superior Nacional, para que sea evaluado en una sesión a programar con la participación de las partes involucradas en el caso, a fin de emitir una decisión final al respecto.
En la víspera, el fiscal José Domingo Pérez pidió que se le imponga 35 años de prisión al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien sindica por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal, en perjuicio del Estado.