Política

Hace un año

Presidenta Boluarte: Pedro Castillo es el asesino sentado en la Diroes, autor de más de 60 víctimas

Durante su discurso en una actividad oficial, indicó también que, a cada lugar donde iba, aparecía "un piquete" vinculado al expresidente, el cual, según dijo, estaría financiado por el narcotráfico.




La presidenta Dina Boluarte, desarrolló hoy una actividad oficial en la localidad de Manchay,  hasta donde también llegó un grupo de manifestantes que lanzaron arengas contra su Gobierno. La jefa de Estado cuestionó la actitud de estas personas y los acusó de estar en confabulación con el golpista Pedro Castillo. 

“Desde el Gobierno (…) no nos vamos a detener en estar mirando algunas provocaciones. (…) Yo les pregunto: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaba? ¿A este Gobierno de una mujer andina o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?", señaló.

 

Piquete financiados

 

"Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes, el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente", agregó enérgica Boluarte Zegarra durante su discurso.

Asimismo, la jefa de Estado señaló que, a cada lugar donde iba, aparecía "un piquete" vinculado a Castillo Terrones, el cual -según dijo- estaría financiado por actividades ilegales: "Ya sabemos que, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y la minería ilegal. No les vamos a hacer caso, nosotros seguimos trabajando", sentenció.

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteGobiernoMuertesPedro CastilloPiquetes

También te puede interesar:

DENGUE