Política

Hace un año

Denuncian a Roberto Chiabra por usar su oficina del Congreso para reuniones de su movimiento político

Según la denuncia, el parlamentario también dispuso del tiempo de sus asesores para dichas actividades, durante el horario laboral en el Congreso.




El congresista de la República, Roberto Chiabra, ha sido acusado de haber utilizado su oficina en el Palacio Legislativo para realizar actividades y reuniones propias de su movimiento político Unión y Paz.

Así lo denunció Mariana Benavente, exsecretaria de juventudes de dicha agrupación política, quien señaló que Chiabra también recurría al servicio de sus asesores en dichas actividades durante su horario laboral en el Parlamento. 

La primera reunión se dio en el despacho del Congresoy fuimos seis miembros de juventudes, al respecto pregunté si no era irregular y dijeron que no, porque no íbamos a estar con el polo (de la agrupación). Los asesores estaban en las reuniones partidarias”, dijo en diálogo con el diario Correo. 

Prófugo manejaba sus redes sociales

Asimismo, Mariana Benavente reveló que una de las personas del entorno del congresista es Renzo Pilot Siancas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por los presuntos delitos de colusión y falsificación de documentos. Según Benavente, este sujeto era el encargado de manejar las redes sociales del congresista y sería hijo de Richard Pilot, principal asesor de Chiabra. 

“Él manejaba las redes sociales del congresista Chiabra y su partido (...) tengo temor de que Pitot pueda hacerme  algo o tome represalias contra mí, porque he sido chantajeada. Por ello, voy a pedir garantías por mi vida”, sostuvo. 

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: ActividadesCongresoRoberto Chiabra

También te puede interesar:

DENGUE