Política

Hace un año

Eliane Karp: Fiscalía afirma que advirtió a EE.UU. sobre su situación pero no hubo respuesta

Edgar Rebaza, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Fiscalía, indicó que se pidió la extradición de Karp al gobierno norteamericano pero "hasta el día de hoy, no hubo respuesta".

Foto: Lima al día



Edgar Rebaza, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Fiscalía, se pronunció sobre la situación de la exprimera dama, Eliane Karp, quien abandonó los Estados Unidos en un vuelo comercial con destino a Tel Aviv, en Israel. 

En diálogo con Canal N, el representante del Ministerio Público indicó que se hizo la solicitud de extradición de Karp a las autoridades norteamericanas por el caso Ecoteva, sin embargo, nunca hubo respuesta.

"En relación con el caso de la extradición solicitada contra Eliane Karp, debemos referir que es sobre otros hechos (Ecoteva) y que, sobre ello, hasta el día de hoy, no habíamos tenido respuesta, a pesar de que la solicitud se había mandado hace bastante tiempo. Sobre ello, tampoco se había dictado una medida de arraigo. Entonces, la señora, con su pasaporte, ha podido salir de Estados Unidos con el destino comentado", manifestó. 

Piden información

Asimismo Rebaza indicó que se ha solicitado información sobre las normas de extradición en Israel, a fin de poder concretar su regreso a territorio nacional para que responda ante la justicia peruano por los delitos que se le imputan. 

"Siendo que esta persona se encuentra en otro país, lo necesario es analizar la legislación de este nuevo lugar y cuáles son las normas que regulan las normas de extradición. Sobre ello, tenemos información, pero siempre es necesario esperar la información oficial de este país, la cual hemos solicitado", sostuvo.


Temas Relacionados: Eliane KarpEstados UnidosFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE