Política

Hace un año

Alberto Otárola confirma que Eliane Karp aterrizó en Israel: "Haremos el seguimiento del caso"

Titular de la PCM indicó que la Cancillería hará seguimiento al caso de la exprimera dama "sin dejar de informar que es requerida para ser procesada por el delito de lavado de activos".




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, confirmó que la esposa del encarcelado Alejandro Toledo, Eliane Karp, aterrizó en Tel Aviv, Israel, tras abordar un vuelo proveniente de San Francisco, en Estados Unidos. 

En declaraciones para la prensa, el titular de la PCM indicó que la información le ha sido confirmada al Gobierno por parte de las autoridades del país norteamericano.

"El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha informado a la embajada del Perú en ese país que la señora Eliane Karp ha tomado un vuelo con destino a Israel utilizando su pasaporte israelí. El gobierno ha hecho todas las indagaciones y coordinaciones del caso para la verificación de esta información que es real. Nosotros acabamos de saber que la señora ha aterrizado en ese país", informó el premier. 

Cancillería hará seguimiento

Asimismo, Otárola Peñaranda anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores dará seguimiento al caso de Eliane Karp, quien debe responder ante la justicia peruana por los delitos que se le imputan. 

"Nosotros haremos, a través de Cancillería, el seguimiento del caso sin dejar de informar que la ciudadana Eliane Karp es requerida por la justicia peruana para ser procesada por la justicia por el presunto delito de lavado de activos y que corresponde al gobierno peruano apoyar a todas las autoridades, a los organismos autónomos para el cumplimiento de sus fines institucionales", añadió.

Cabe resaltar que ahora que Karp Fernenbug se encuentra en suelo israelí, su regreso al Perú podría ser mucho más complicado debido a que no existe un tratado de extradición entre ambos países, además de que Israel tiene una dura protección hacia sus ciudadanos.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaEliane KarpIsrael

También te puede interesar:

DENGUE