Política

Hace un año

Congresista de Avanza País propone reducir a 25 años, la edad para recibir obligación alimentaria

La propuesta legislativa señala que se excluirá de la obligación alimentaria a los hijos que sean autores o cómplices de homicidio o tentativa contra la vida de sus padres.




La congresista de la República Patricia Chirinos (Avanza País) presentó ante el parlamento una iniciativa legislativa, en la que propone reducir la edad de 28 a 25 años para que los hijos puedan exigir la obligación alimentaria a sus padres, el cual modificaría el artículo 424 del Código Civil.

El proyecto de ley número N-o 04936/2022-CR señala que los padres tendrán la obligación de proveer al sostenimiento de sus hijos solteros mayores de 18 que estén siguiendo con éxito estudios de una profesión u oficio hasta los 25 años si este lo necesitara.

Para ello, los beneficiarios deberán encontrarse cursando estudios de especialidad, el cual debe estar debida mente sustentada y acreditada por el hijo. Asimismo, se excluirá de la obligación alimentaria por indignidad a los hijos que sean autores o cómplices de homicidio doloso o de su tentativa contra la vida de sus padres.


Temas Relacionados: CongresoPensión AlimenticiaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE