Política

Hace un año

Sergio Tarache: Gobierno confirma aprobación de extradición de feminicida al Perú

Tarache Parra afronta una prisión preventiva de nueves meses interpuesta por el Poder Judicial, por el delito de feminicidio en agravio de la joven Katherine Gómez.




Durante conferencia de prensa a las afueras de Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, informó que el Consejo de Ministros aprobó varias solicitudes de extradición, entre ellas la del feminicida Sergio Tarache quien se encuentra en poder de las autoridades colombianas.

"El día de hoy se han aprobado varias solicitudes de extradición y varias extradiciones activas, una de ellas es al señor [Sergio] Tarache. Ya se aprobó la extradición y esperemos que este pronto respondiendo a la justicia", expresó el premier a los medios de comunicación.

Cabe precisar que semanas atrás el ministro de Justicia, Daniel Maurate, señaló que el cuadernillo de extradición de Tarache Parra iba ser entregado hoy ente la PCM, acciones que fue confirmada por el premier Alberto Otárola.

El siguiente paso de la norma será su publicación en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, para que tanto el Ministerio Púbico y la Policía Nacional continúen con el trabajo de extradición en coordinación con las autoridades colombianas.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

Actualmente Sergio Tarache afronta una prisión preventiva de nueves meses interpuesta por el Poder Judicial, por el delito de feminicidio en agravio de la joven Katherine Gómez (18).


Temas Relacionados: ExtradiccionFeminicidaPnp

También te puede interesar:

DENGUE