Política

Hace un año

Eliane Karp dejó Estados Unidos con rumbo a Israel

La exprimera dama habría tomado un vuelo desde San Francisco, Estados Unidos, con rumbo a Tel Aviv, en Israel.




La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, habría tomado un vuelo comercial desde la ciudad de San Francisco en Estados Unidos con rumbo a Tel Aviv, Israel, informaron fuentes de El Comercio.

De acuerdo a información de la reportera Graciela Villasís de El Comercio, el vuelo estaría previsto para aterrizar a las 11 de la mañana, hora peruana. Como se recuerda, contra Karp hay un pedido de prisión preventiva por el caso Ecoteva.

La antropóloga recuperó sus tres pasaportes, (por cada una de sus nacionalidades: peruana, israelí y belga), en abril tras una orden del juez de California Thomas Hixson. Con ello, se la exprimera dama tenía libertad para viajar a Israel o Bélgica, territorios donde no se podría realizar un pedido de extradición.

PEDIDO DE EXTRADICIÓN

El Ministerio Público solicitó a los Estados Unidos en abril que resuelva en el más breve plazo la solicitud de extradición de Eliane Karp para que responda ante la justicia peruana, dijo el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Edgar Rebaza.

Explicó que el pedido se hizo desde hace tiempo, se envió los documentos pidiendo su calificación y respuesta, pero estaban a “expensas de la legislación norteamericana y sus autoridades”. Además, indicó si la legislación estadunidense permitía que la exprimera dama saliera de ese país, “no habría mayor manejo o posibilidad de decidir algo en contra”.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE