Política

Hace un año

Ministra de la Mujer asegura que Sergio Tarache podría ser extraditado en un mes

Según cifras de la ministra de la Mujer, se han reportado 130 feminicidios en 2022 y 58 en lo que va del 2023.




Nancy Tolentino, ministra de la Mujer, mostró su interés en el caso pues dijo que no puede quedar impune el asesinato de Katherine Gómez, expareja de Sergio Tarache a quien le roció gasolina y le prendió fuego en la plaza Dos de Mayo.

Por medio de una entrevista, Tolentino señaló que, en un plazo de un mes, probablemente, se pueda tener al feminicida en el país para que responda a la justicia por su acto criminal. Añadió que el Consejo de Ministros y Daniel Maurate, ministro de Justicia, tienen un compromiso con la familia de la víctima para que el proceso judicial sea célere.

“El Poder Judicial actuó en menos de 24 horas, la Sala Especializada subió a la Corte Suprema y ya salió la resolución. Llegó el documento al Ministerio de Justicia para que aprobemos en el Consejo de Ministros y se envíe el cuadernillo (de extradición) a Colombia y en el más breve plazo pueda venir”, manifestó la titular del MIMP.

ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Nancy Tolentino también se manifestó respecto a las acciones para que las mujeres se sientan más respaldadas ante la violencia en su contra. “Cuando conozcamos un caso, tenemos que saber que podemos hacer algo. (...) Como sociedad realmente, eso nos debe doler, nos debe mover a la acción. Queremos actuar”, manifestó la ministra.

Cabe destacar que, según cifras de la ministra, se han reportado 130 feminicidios en 2022 y 58 este 2023. “Desde la justicia, se buscará que las requisitorias de violadores no prescriban; se gestionará para que las páginas web de los ministerios expongan a los feminicidas más buscados”, aseguró la titular del MIMP.

Por otro lado, señaló que se pasará a los colegios para difundir información y material didáctico para promover acciones contra la violencia de género, además, se capacitará a personal de diversas entidades para realizar acciones más eficaces en casos de feminicidios y denuncias de violencia contra la mujer, indicó en entrevista con Canal N.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: ExtradiciónFeminicidioMimpViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE