El ministro Alex Contreras dijo que se han perdido cerca de 12,000 millones de soles por el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que prohíbe cobrar intereses moratorios de deudas tributarias que se encuentran en disputa entre el Estado peruano y las empresas.
“Es algo que hemos lamentado mucho. Sobre todo cuando vemos que se necesitan recursos para atender diversos temas”, manifestó el funcionario durante la presentación del informe de actualización de proyecciones macroeconómicas (IAPM) del MMM 2024-2026.
Escenarios difíciles
El titular de Economía y Finanzas, se ratificó en que el veredicto del TC ha generado un impacto muy negativo para nuestro país, y que en escenarios difíciles como el actual se hace más importante la necesidad de contar con esos recursos económicos.
“Somos fiscalmente sólidos pero los recursos que se han perdido, cerca de 12,000 millones soles, se hubieran podido destinar al cierre de brechas en educación, agua y saneamiento, entre otros”, manifestó Contreras Miranda, informa la agencia Andina.