El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, aseguró que los periodistas no deben temer al dictamen aprobado por el Congreso de que eleva las penas por en caso de difamación o calumnia realizadas a través de los medios de comunicación.
“Los periodistas no deben temer. No me parece que esta ley pueda ser aplicada para los periodistas honestos, correctos. Necesitamos un periodismo que investigue sobre todo la corrupción”, sostuvo Arévalo Vela en declaraciones a la prensa.
En esa misma línea, señaló que este proyecto de ley, presentado por el congresista Américo Gonza de la bancada de Perú Libre, no puede afectar la libertad de expresión y aclaró que el dictamen debería ser materia de revisión por parte del Poder Judicial.
“Quizás puede haber una cuestión de interpretación o perfeccionamiento al texto legal, pero de ninguna manera se puede pensar que esto va a afectar a los periodistas porque no debe ser así. No se va a afectar la libertad de prensa”, añadió.
Por otro lado, Javier Arévalo se mostró a favor de que la creación de la carrera del sereno al señalar que estos efectivos municipales deben recibir una formación técnica de tres años. “Se debe profesionalizar a estos agentes municipales”, finalizó el titular del Poder Judicial.